Imagen de la convocatoria

Amor Responsabilidad Honestidad Respeto Beneficencia

Amor


Es un acto de la voluntad por el que libremente se quiere el bien de otra persona. Es donación del propio ser: entrega total, gran firmeza en la intención de conservar el afecto vivido, capacidad de desprenderse, ausencia total de egoísmo, y reconocer la realidad correctamente a pesar de las emociones para defender, por encima de todo, el bien-estar y el bien – ser de la otra persona.

Responsabilidad


Implica tomar decisiones libremente, aceptando las consecuencias, deberes y obligaciones. La responsabilidad significa administrar con eficacia el tiempo y los recursos. Somos auténticamente libres y dueños de nuestro proyecto de vida y de todas las decisiones pasadas y futuras.

Honestidad


Con la finalidad de que las familias tengan mejores oportunidades en la vida y puedan convivir más en familia y realizarse mejor en la sociedad, emprendemos varias acciones de atención y prevención.

Respeto


El respeto es la base de la convivencia. Es el reconocimiento del valor inherente del ser humano, y de los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Comienza en nosotros mismos. Exige actuar o dejar actuar, procurando no perjudicar ni dejar de beneficiarse a sí mismo ni a los demás.

Benedicencia


Para poder hablar de benedicencia es necesario entender el valor de la caridad, el cual hace al hombre un ser capaz de darse a los demás, aceptando sus individualidades. ésta debe ser gratuita y desinteresada. debemos amar al prójimo y respetarlo por su interés en la obtención del bien común. El valor de la benedicencia significa expresar las cualidades y potencialidades que tienen las personas.